'Meta' ha anunciado la detención de su proyecto para entrenar su inteligencia artificial (IA) con publicaciones de usuarios de Facebook e Instagram en la Unión Europa y el Espacio Económico Europeo.
La Autoridad de Protección de Datos de Irlanda (DPC, por sus siglas en inglés) había pedido previamente a la compañía de Mark Zuckerberg que diera este paso. Los usuarios de Facebook e Instagram fueron informados el mes pasado de que, a partir del 26 de junio, sus datos serían usados para entrenar los modelos de inteligencia artificial.
“Esta decisión se ha tomado tras una intensa negociación entre la DPC y Meta”, explica la agencia. “La DPC, en cooperación con las autoridades de protección de datos de la UE, seguirá colaborando con Meta en esta cuestión”.
The DPC welcomes the decision by Meta to pause its plans to train its large language model using public content shared by adults on Facebook and Instagram across the EU/EEA. This decision followed intensive engagement between the DPC and Meta.
— Data Protection Commission Ireland (@DPCIreland) June 14, 2024
Read 👉 https://t.co/VkMpdqgcmD pic.twitter.com/IzkF4syVm1